Quiénes somos

Esta sociedad deportiva inició su andadura a principios del siglo XX, practicándose modalidades de tiro adaptadas a la época, como eran palomas a brazo y posteriormente a caja, las cuales se desarrollaban en diferentes parajes del entorno de Valencia (cauce del río Túria, plaza de toros, playa de la Malvarrosa, etc.).

A lo largo del tiempo la sociedad ha ido cambiando de denominación y también de lugar, así pues en las décadas de los años 50 y 60, estuvo en el Cabañal, posteriormente en Torrente y en las décadas 70 a 90 en Paterna, hasta el año 1997, que pasó al emplazamiento actual de Partida La Loma en Cheste (Valencia).

Como se ha apuntado han venido desarrollándose todas las modalidades de tiro al plato y tiro al vuelo, legalizadas y federadas en cada período, de manera que en la actualidad es posible practicar todas estas modalidades de tiro existentes en el mercado, tanto a nivel de práctica y entrenamiento como de competiciones.

Con los años las diferentes modalidades han venido sufriendo variaciones para adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos y a las legislaciones modernas, de manera que la práctica actual resulta mucho más cuidadosa y adecuada a las circunstancias actuales.

También es de destacar la mejora que se ha producido en las armas que se utilizan, tanto a nivel de garantías de seguridad, como de precisión y capacidad de competición, de manera que en estos momentos resulta una disciplina reglada.

Con la experiencia y el paso del tiempo se ha conseguido una actividad deportiva de alta competición y con un nivel de participación cada vez mayor.

Algunas fotos interesantes

MENSAJE INFORMATIVO

NO SE HAN ENCONTRADO DATOS QUE COINCIDAN CON LOS

PARÁMETROS DE BÚSQUEDA INDICADOS.

En Sociedad Valenciana de Caza y Tiro disponemos de la más amplia gama de productos. No dude en contactar con nosotros si no encuentra lo que está buscando haciendo click aquí.
Todos los derechos reservados Sociedad Valenciana de Caza y Tiro 2014